La Química de Repsol

La química está en todo lo que nos rodea y nos ayuda a construir un futuro más sostenible, eficiente y seguro para todos. En Repsol, fabricamos y comercializamos una amplia variedad de productos, abarcando desde la petroquímica básica a la derivada.

Investigadores trabajando en un laboratorio

Los productos de tu día a día

En lo que respecta a la petroquímica básica producimos monómeros como etilenopropilenobencenobutadieno y otros productos que son la base de la petroquímica derivada. Debido al alto nivel de integración de la compañía, la gran mayoría de estas materias primas se destina a la fabricación de productos derivados de Repsol y el resto se comercializa.  

Nuestra química derivada, incluye productos intermedios y poliolefinas. Entre los primeros se encuentran el estirenoóxido de propileno, polioles poliéter y glicoles propilénicos

En cuanto a las poliolefinas, los plásticos más conocidos, reúnen una amplia combinación de propiedades como flexibilidad, resistencia, bajo peso, estabilidad, impermeabilidad y fácil esterilización. Esta combinación ha propiciado el éxito de estos materiales al convertirse en el material preferido e idóneo para una gran variedad de aplicaciones en innumerables industrias.

Ofrecemos soluciones sostenibles

Nuestra producción en Europa se centraliza en tres grandes complejos petroquímicos: dos en España, localizados en Puertollano y Tarragona y uno en Sines, Portugal.

La integración de Repsol con el refino del grupo y nuestra estrategia centrada en la generación constante de valor, nos permite lograr la confianza de nuestros clientes con productos y servicios innovadores; asegurando así un crecimiento empresarial sólido a medio y largo plazo y comercializando nuestros productos en más de 95 países.

Los productos de la Química de Repsol se destinan a objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida de las personas, su bienestar y su seguridad y se encuentran en casi la totalidad de los segmentos industriales: agricultura, automoción, bienestar y consumo, construcción e infraestructura, envases y embalajes, healthcare y hogar.

La oferta de la química de Repsol | PDF | 5MB

Mejor productor europeo de polímeros

Agradecemos a nuestros clientes su reconocimiento, por quinto año consecutivo, en los premios “Best Polymer Producers Awards for Europe 2020”, concedidos por la Asociación Europea de Transformadores de Plástico EuPC (European Plastics Converters Association). En esta ocasión, Repsol ha recibido cuatro de los diez premios disponibles de esta edición: el Premio al Mejor Productor de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), al de Polietileno de Baja Densidad (PEBD), al de Polipropileno (PP) y el Premio Global de Circularidad que cubre todos los tipos de polímeros. Es un honor recibir por parte de nuestros clientes su reconocimiento a nuestra estrategia, centrada en el cliente y en la economía circular y nos motiva a seguir trabajando en la misma línea en el futuro.

Tabla del ranking Mejor producto europeo de polímeros

En 2019 Repsol fue reconocida por como Mejor Productor Europeo de polietileno de baja densidad (PEBD). En 2018 ya obtuvimos el premio al Mejor Productor de polipropileno, y en los años 2017 y 2016 al Mejor Productor de polietileno de alta densidad (PEAD) de Europa. Además, en 2016 logramos el premio a la Innovación Global por nuestros estándares de calidad, cumplimiento regulatorio, eficiencia, comunicación y valores de innovación.

La elección es llevada a cabo mediante votación secreta entre los clientes de polímeros de toda Europa, hecho que nos satisface enormemente, ya que refuerza la visión y principios que la compañía está impulsando para diferenciarse, siendo el cliente el activo más valioso de nuestro negocio.

Conoce más sobre este premio