Vista de una carretera y un coche

Un futuro sin emisiones

La transición a combustibles renovables es una medida clave para lograr los objetivos de reducción de CO2 a la atmósfera y ayudar a paliar los efectos del cambio climático.

Conoce más acerca de estos combustibles renovables, qué tipos existen, cómo se elaboran y cuáles son los proyectos que estamos desarrollando en la compañía para impulsar su uso. 

Repostaje combustibles renovables

¿Qué son los combustibles renovables?

Son carburantes líquidos que se elaboran a partir de residuos y materias primas renovables como residuos orgánicos, hidrógeno o CO2 capturado.

Al provenir de materias primas circulares, son cero emisiones netas y se han convertido en una de las soluciones más eficaces para reducir las emisiones procedentes del transporte. 

Además, están ya disponibles para su uso en vehículos actuales, usando las infraestructuras de distribución y repostaje existentes.

Descubre más sobre combustibles renovables >

¿Sabías que ya estás adquiriendo combustibles renovables al repostar?

Todos los carburantes que encuentras en las Estaciones de Servicio de España ya incluyen más de un 10% de biocombustible, cumpliendo con la obligación de penetración de un mínimo porcentaje de biocarburantes sobre el total de ventas de combustible en el transporte por carretera, según lo establecido en el RD 1085/2015 de Fomento de Biocarburantes.

Y trabajamos para que este porcentaje siga creciendo.

Nuestros proyectos

En Repsol estamos llevando a cabo diferentes planes industriales muy punteros para producir combustibles renovables en nuestro país 

Fondo azul con pictos de surtidores

El papel de los combustibles renovables en la movilidad de hoy y mañana

Una solución real y eficaz para avanzar en los objetivos de descarbonización en todos los sectores.

Se pueden utilizar tanto para aviación, transporte marítimo o pesado por carretera.

Son piezas clave para abordar los desafíos ambientales y promover desplazamientos más sostenibles.